RECONQUISTA WEATHER
TEMPORAL EN SANTA FE: LA PROVINCIA ACTIVÓ UN MEGAOPERATIVO PARA ASISTIR A LOS AFECTADOS

Redactado

La Provincia desplegó un amplio operativo de emergencia tras el fuerte temporal que azotó a gran parte del territorio santafesino durante el fin de semana. Desde el jueves, Protección Civil había emitido alertas por tormentas intensas, y el fenómeno comenzó el sábado en el sur provincial con lluvias, granizo y vientos que provocaron voladuras de techos y cortes de energía en varios departamentos, incluyendo General López, Caseros, Iriondo y Rosario.

Durante la madrugada del domingo, el temporal se intensificó hacia el centro-oeste, afectando localidades como Coronda, Gálvez, San Martín y Castellanos. En todos los casos, se activaron protocolos de emergencia, con el trabajo conjunto de Protección Civil, bomberos y la EPE, sin reportarse víctimas ni heridos.

El mayor impacto se registró en el norte, particularmente en Villa Ocampo y El Sombrerito (Departamento General Obligado), donde cayeron entre 230 y 260 milímetros en pocas horas, provocando anegamientos y evacuaciones. El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano envió asistencia con alimentos y colchones, mientras que continúa el monitoreo permanente por parte del gobierno provincial para contener la situación y asistir a las familias damnificadas.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, destacó la importancia del operativo desplegado: “La situación es complicada por el fenómeno de lluvia muy intensa acompañada de granizo. Estamos extremando todos los cuidados para proteger lo más importante, que son las personas. Se activó el protocolo de emergencia que tiene la Provincia para este tipo de contingencias”.

Más
articulos