Un menor de 17 años fue aprehendido en el barrio San Francisco de Asís luego de ser sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, tras una gresca con disparos.
A las 18:50 horas, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR IX fue comisionado por el operador de emergencias 911 a la mencionada barriada, alertados por una pelea y detonaciones de armas de fuego. Al arribar al lugar, los agentes observaron a varias personas involucradas en una gresca. Al notar la presencia policial, los individuos se dispersaron en distintas direcciones.
Sin embargo, un masculino quedó en el piso, y entre sus manos, los uniformados divisaron un caño con características similares a una “tumbera”. Al percatarse de la llegada de la policía, el joven intentó huir, arrojando el arma en su trayecto. Rápidamente, los agentes lograron detenerlo, identificándolo como un menor de 17 años.
Inmediatamente, se procedió a la aprehensión del menor y al secuestro del arma de fuego. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal de menores y a la defensa en turno, quienes tomarán intervención en el caso.