Un adolescente de 13 años fue herido de bala en la parte trasera de la cabeza el miércoles por la noche en el barrio Don Pedro de Avellaneda. La policía ha detenido a un hombre adulto en relación con el incidente.
Las autoridades fueron despachadas inicialmente por el 911 a las 20:15 del 9 de julio a la plazoleta en la intersección de las calles 326 y 321, pero no encontraron a nadie al llegar. Poco después, el 911 recibió otra llamada informando de un tiroteo en la calle 317 al 1400, donde se decía que una persona tenía una herida en la cabeza, aparentemente por un arma de fuego.
Al llegar al segundo lugar, los agentes hablaron con una mujer que afirmó que su hijo de 13 años había recibido un disparo detrás de la cabeza. Ella relató a la policía que su hijo se encontraba con su hermano menor y dos compañeros en la plazoleta del barrio cuando un hombre, identificado con el apellido Venturini, se acercó y disparó con un arma, cuyo tipo se desconoce actualmente.
Personal de la unidad sanitaria trasladó al menor herido al hospital central para recibir tratamiento. Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se realizara una requisa en la vivienda del presunto implicado. La medida se llevó a cabo en la finca de la calle 323 al 1200, arrojando resultados negativos.
Posteriormente, un hombre mayor de edad fue aprehendido y trasladado a sede policial por un delito caratulado, a prima facie, como lesiones dolosas. Se dio conocimiento al defensor.