Durante esta semana, se puso en marcha la primera etapa de los cursos de invierno en el Centro de Innovación de Avellaneda, una actividad financiada por la Unión Europea. En total, son 15 las propuestas que se desarrollarán durante las dos semanas del receso escolar, de las cuales 8 ya comenzaron y se extenderán hasta el sábado inclusive.
Más de 200 personas —entre infancias, adolescentes y adultos— participan activamente de los talleres. La inscripción se llevó a cabo tanto de manera online como de forma presencial, con recorridas casa por casa en distintos barrios de la ciudad.
Entre las propuestas se destacan: construcción de biomateriales, aventura científica, taller de cohetería, programar jugando en familia, fábrica de videojuegos, artebótica, taller del espacio, luces y sonidos.
Estas iniciativas forman parte de la política local para el fortalecimiento de espacios educativos y recreativos, promoviendo el acceso a experiencias tecnológicas, científicas y artísticas en toda la comunidad.