RECONQUISTA WEATHER
URGENTE VILLA GUILLERMINA: LA EMPRESA TABLEROS ADVIERTE POSIBLES DESPIDOS POR LA CRISIS

Redactado

La firma privada más importante de Villa Guillermina atraviesa una crítica situación económica. En un duro comunicado dirigido a sus trabajadores, advierte que, si no hay un cambio urgente, se cerrará la planta.

 

La localidad de Villa Guillermina vive horas de profunda preocupación luego de que se conociera un fuerte comunicado emitido por la empresa Tableros Villa Guillermina, perteneciente al grupo VILLA GUILLERMINA S.A.S. En el texto, firmado por el responsable de la firma, Javier Speranza, se advierte una crisis terminal en la producción y en la capacidad de sostener los sueldos, e incluso se plantea la posibilidad de cerrar la planta y despedir personal si la situación no mejora.

El mensaje no solo expone la falta de ingresos por la paralización de la producción, sino que responsabiliza al personal —especialmente a supervisores y jefes— por la falta de compromiso y desidia en las tareas diarias. Según el escrito, la empresa dejó de ser sustentable y los fondos que venían siendo aportados por otras unidades del grupo ya no alcanzan para cubrir los gastos.

Villa Guillermina es una pequeña localidad del norte santafesino que tiene en esta planta a su principal fuente de trabajo genuino. Un eventual cierre de la empresa implicaría una catástrofe laboral y social para decenas de familias que dependen directamente de este empleo.

En el comunicado, se informa a los empleados que la quincena no pudo ser abonada por falta total de ingresos, debido a que no se está produciendo ni entregando pedidos. La situación es descrita como crítica e insostenible, agravada por la desvinculación de otras empresas del grupo, lo que obliga a cada unidad a sostenerse por sí misma.

La empresa acusa una falta de compromiso generalizada por parte del personal y advierte que, de no haber un cambio urgente en la actitud y desempeño de cada trabajador, la planta será cerrada. Aun así, deja una puerta abierta a la recuperación si se retoma la producción y se cumplen con las tareas necesarias para reactivar la empresa.

A continuación, se transcribe de forma completa el comunicado oficial enviado por la empresa:

COMUNICADO COMPLETO DE VILLA GUILLERMINA S.A.S

 

Como es de conocimiento de todos los integrantes de VILLA GUILLERMINA SAS, la quincena no se ha podido pagar debido a la falta de dinero en la empresa porque no se produce y por lo tanto no se puede entregar los pedidos que tenemos y de esta forma hacernos de ingresos.

La situación es crítica y la empresa es insostenible desde hace varios meses, solo que estos tres meses se ha agravado situación en la producción y los sueldos los veníamos pagando con los aportes del resto de las empresas, pero hoy, la situación es complicada y se han producido varios despidos, entonces cada empresa se debe sostener por sí sola, y Guillermina no se puede sostener más porque no produce.

Este problema que estamos pasando es responsabilidad de todos, que no hacen el trabajo que deben hacer en cada puesto, no se cuida el trabajo y la sumatoria de no hacer lo que corresponde derivó en este caos que es responsabilidad de Guillermina, les aclaro los jefes y supervisores son los mayores responsables que deben sostener el rumbo para poder poner orden, llevar a cabo las tareas que corresponde ni hacer trabajar a la gente en cada puesto, no les interesa nada, no hay compromiso de nada, porque seguimos en la fiesta y total desidia, total se pagan los sueldos igual, la obra social, etc., pero no hay más ingresos para seguir con la fiesta, se terminó!

Si no cambiamos en forma urgente y no nos comprometemos, la planta de Guillermina se cierra, porque no hay más de donde sacar fondos para seguir manteniendo esto.

Les hago una llamado a la reflexión, si cada uno hace lo que tiene que hacer en su puesto, no hacerse los tontos, involucrarse con los problemas y los supervisores y jefes hacen lo que tienen que hacer, estar delante de los problemas, no atrás y que cada uno haga lo que tenga que hacer, podemos poner en marcha nuevamente Guillermina, porque es la única empresa que tiene venta, con lo cual solo es producir, entregar y cobrar, para poder pagar impuestos, sueldos, energía, resina, y madera.

Lo último que les pido, es que piensen en sus familias porque este es el fin de Guillermina, cambiar para que podamos seguir trabajando. La decisión de no seguir sino se produce está tomada.
Firma: JAVIER SPERANZA

FUENTE: INFO NEA

Más
articulos