La comunidad de Reconquista se ve nuevamente conmocionada por el hallazgo de otro joven sin vida, el tercer caso de suicidio en lo que va del mes de julio. Wilson Cristofer Escalante, de 29 años, fue encontrado ahorcado en la parte trasera de su domicilio, ubicado en el Lote 228, Manzana 3 del Barrio La Loma, durante la tarde del jueves 24 de julio de 2025.
La alerta fue recibida por la policía a las 13:30 horas, a través del 911. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con Lucrecia Anahí Escalante, de 22 años, hermana del fallecido y también residente en la vivienda. Ella relató que, al no obtener respuesta de Wilson, decidió buscarlo en la parte trasera de la casa, donde lo encontró sin vida.
Personal de Criminalística y el Dr. Lucas Corgniali, médico policial de turno, intervinieron en la escena y confirmaron que el deceso se produjo por “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Wilson Cristofer Escalante era albañil, soltero e hijo de Juan Carlos Escalante y Claudia Beatriz Fletitas. Le sobreviven sus hermanas Betiana, Brenda, Luz, Silvia, Lucrecia, Liz y Solange.
Sus restos están siendo velados en el salón de usos múltiples del Barrio La Loma de Reconquista, y su sepelio se realizará este viernes 25 de julio, a las 11:30 horas, en el cementerio de la cuidad.