Tras los encuentros con estatales y docentes, el gobierno de Santa Fe recibirá este miércoles a los gremios del sector salud. AMRA y Siprus reclamarán una recomposición salarial por la pérdida acumulada.
El gobierno de la provincia de Santa Fe continuará este miércoles con las negociaciones paritarias con los distintos gremios. Luego de los encuentros mantenidos con los representantes de los trabajadores estatales y del sector docente, será el turno del personal de la salud.
La reunión está prevista para las 11:30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, donde autoridades provinciales recibirán a representantes de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y del Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad).
Desde Siprus manifestaron que el principal reclamo girará en torno a una recomposición salarial que permita recuperar un 27% de pérdida acumulada en los últimos años. Además, esperan que la instancia sirva para plantear otros puntos vinculados a las condiciones laborales en hospitales y centros de salud pública de toda la provincia.