RECONQUISTA – Un menor de 16 años fue aprehendido por la policía tras ser sorprendido con una mochila llena de objetos que presuntamente había robado de una vivienda en el barrio Las Lilas. La rápida acción policial se dio luego de que la dueña de casa alertara a las autoridades sobre el robo.
El incidente ocurrió a las 21:05 del domingo, cuando una vecina de las calles 54 y 62 del loteo Las Lilas regresó a su domicilio y descubrió que le habían robado. El ladrón había saltado el tapial y entrado por una ventana de la cocina, llevándose una plancha de cabello, una notebook, una cámara de fotos instantánea y un secador de cabello.
La víctima aportó videos de las cámaras de seguridad que mostraban al sospechoso, y de inmediato la información se compartió con todas las unidades móviles. El Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) inició un rastrillaje y, en el cercano loteo Nardelli, divisó a un joven con características similares a las del ladrón. Al notar la presencia policial, el adolescente intentó huir, pero fue detenido.
En su mochila, los agentes encontraron los objetos robados. Al no poder justificar la procedencia de los mismos, el menor fue trasladado a la comisaría, donde se le imputó el delito de “Hurto Calificado”. El fiscal de menores en turno dispuso que el joven fuera entregado a sus padres o tutor.