VILLA OCAMPO, Santa Fe – Personal policial llevó a cabo el secuestro preventivo de varias plantas de cannabis sativa (marihuana) en un domicilio de la ciudad, iniciando actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
El operativo se registró el pasado lunes 6 de octubre de 2025, alrededor de las 16:45 horas. Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Zona Norte, mientras patrullaban, observaron plantas con características similares al cannabis en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Dr. Garro.
Ante la evidencia, los uniformados se entrevistaron con una mujer mayor de edad, residente del inmueble. Al ser consultada sobre las plantas, la propietaria admitió que eran de su propiedad.
Inmediatamente, se le solicitó a la mujer la documentación que habilitara la tenencia, como el carnet del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), el cual carecía. Por tal motivo, y en el marco de la legislación vigente, la policía procedió al secuestro preventivo de las plantas en presencia de un testigo requerido para la diligencia.
Posteriormente, se convocó al lugar a personal idóneo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) – PDI, quienes realizaron las pruebas de campo u orientativas pertinentes. Los análisis arrojaron resultado positivo para cannabis (marihuana).
A la propietaria de las plantas se le atribuyó la infracción a la Ley 23.737 (tenencia simple) y quedó a disposición de la Justicia Federal. Las autoridades prosiguen con las diligencias de rigor.