Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga como autor de los homicidios de Carol Mora y Martín Blanco cometidos en Reconquista
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Sebastián Galleano, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales reconquistenses. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son HEI. Los ilícitos fueron cometidos el domingo 19 de octubre pasado en la casa del hombre investigado.
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga como autor de los homicidios de Carol Mora y Martín Blanco cometidos en Reconquista. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son HEI.
La cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales reconquistenses.
El fiscal Sebastián Galleano está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. “El magistrado entendió que los riesgos procesales estaban latentes y dispuso la privación cautelar de la libertad, a pesar de que la Defensa había pedido medidas alternativas a la preventiva”, valoró el funcionario del MPA.
Los hechos
Galleano sostuvo que “el domingo 19 de octubre pasado, alrededor de las 15:30, el imputado estaba junto con las víctimas en su vivienda ubicada en calle Misiones al 2700”.
“También había otras dos personas en el domicilio, quienes prestaron declaración como testigos en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI)”, explicó el fiscal.
El representante del MPA detalló que “el imputado disparo contra las víctimas con un revólver calibre 38, provocando la muerte de ambos en el lugar”.
“HEI había mantenido una relación de pareja con Mora que se había caracterizado por la violencia de género”, puntualizó el fiscal. En este sentido, relató que “la víctima se encontraba en estado de indefensión frente al contexto de violencia de género y de dominación que ejercía hacía ella, a través de amenazas y persecución previa”.
Detención
El fiscal explicó que “la madre del imputado realizó una denuncia espontánea en sede policial en la madrugada del lunes 20 de octubre”.
“La mujer sostuvo que su hijo habría matado a dos personas, quienes se encontrarían en su domicilio” detalló.
El funcionario sostuvo que “se realizaron otras diligencias investigativas y el mismo lunes 20 de octubre, aproximadamente a las 16:15, personal policial detuvo al imputado mientras salía de su vivienda a bordo de su vehículo”.
“HEI portaba sobre el asiento delantero del acompañante el revólver calibre 38” resaltó y agregó que “el arma se encontraba apta para efectuar disparos y sería la utilizada para cometer los homicidios”.
Calificación penal
Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio triplemente calificado en relación a Mora, por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género (femicidio); homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) respecto de Blanco y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

