RECONQUISTA WEATHER
Inseguridad Crónica en Reconquista: Robo de cables deja a Barrio Nazaret a Oscuras

Redactado

RECONQUISTA – La inseguridad y la falta de alumbrado público continúan azotando a los barrios del sur de la ciudad. Ivana Duarte, presidenta vecinal de Barrio Nazaret, denunció en algunos  medios  un nuevo y grave robo de cables de alumbrado público ocurrido el pasado domingo en la Calle 44, en el límite con Barrio Martelossi.

Los delincuentes sustrajeron aproximadamente 150 metros de cableado eléctrico, sumiendo nuevamente a un amplio sector en la oscuridad y agravando la sensación de vulnerabilidad.

La Peligrosa Precariedad de la Instalación en el barrio  señalaron que,  la forma en que los robos se facilitan debido a la precariedad de la infraestructura, lo que permite a los ladrones actuar con facilidad.

“Los postes de luminarias están muy bajos y los cables hacen ‘panzas’. Los delincuentes tiran un gancho, enganchan los cables y tironean hasta cortarlos. Esto vuelve a golpear el bolsillo de los vecinos, porque el área de electricidad de la Municipalidad no tiene recursos para reponerlos.” Declaro la representante del Barrio 

La problemática se extiende a Barrio Martelossi. Luisina Ojeda, vecina del sector, manifestó que los habitantes han solicitado durante mucho tiempo la instalación de una luminaria de gran alcance (tipo “jirafa”) en la estratégica intersección de calle 44 y Ruta Nacional N° 11 (lado sur).

Según Ojeda, el equipo de iluminación ya fue adquirido por el municipio, pero su colocación está frenada por una razón insólita: la falta de grúas municipales operativas.

“Nos dicen que tienen dos camiones, pero uno está roto. Es un problema que viene desde hace mucho y genera mucha inseguridad. No contamos con respuestas del Ejecutivo”, expresó la vecina, destacando la inacción de la gestión municipal.

La denuncia policial por el robo de cables fue radicada en la Comisaría Segunda. Los vecinos exigen una solución definitiva al problema del alumbrado y una mayor presencia policial para frenar la ola de robos que afecta gravemente su calidad de vida.

Más
articulos