RECONQUISTA WEATHER
Romang: para cumplir 12 sueños, la construcción de viviendas provinciales alcanzó el 70 % de avance

Redactado

El proyecto habitacional que desarrolla la gestión provincial de Maximiliano Pullaro, ubicado en barrio Hospital, avanza con trabajos de servicios y terminaciones. La inversión del Gobierno Provincial supera los 830 millones de pesos.

 

El Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Romang continúan avanzando con los trabajos para la construcción de 12 viviendas en barrio Hospital, obra que forma parte de la política habitacional orientada a fortalecer el arraigo local y mejorar el acceso a la vivienda en todo el territorio santafesino. 

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, aseguró que “el compromiso de este Gobierno de Maximiliano Pullaro es que cada vivienda iniciada se termine, aún en un contexto económico difícil y sin financiamiento nacional para la obra pública”.

es un claro ejemplo de cómo, con organización y financiamiento ordenado, los proyectos avanzan y se convierten en soluciones concretas”, expresó el ministro Enrico, destacando el desarrollo de obra pública provincial a partir de una administración eficiente de los recursos.

Sobre el proyecto habitacional, el senador del departamento San Javier, Oscar Dolzani, también destacó el impulso del gobierno provincial y expresó que “obras como estas mejoran no sólo el acceso a la vivienda sino también el desarrollo integral del barrio y su entorno. Es una inversión que transforma la comunidad y es la demostración de que cuando se articulan bien los distintos estamentos del Estado, gana la gente”.

Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, explicó que “de las 12 viviendas, 9 son de dos dormitorios, 2 de tres dormitorios, y una está adaptada para una persona con discapacidad. Nuestro desafío es recuperar y reactivar obras. Además, estas viviendas representan tranquilidad para las familias que esperan y también oportunidades laborales para vecinos de la ciudad”.

Vivienda y Urbanismo (DPVyU) detallaron que las viviendas registran un avance del 70 % y que, durante las últimas semanas, los trabajos se concentraron en la instalación de redes de agua y electricidad, junto con tareas de carpintería de aluminio, gas y sanitarios. Además, la obra va a aportar mejoras en los servicios del barrio Hospital, lindero al barrio La Boca.

Finalmente, el intendente Sergio Ramseyer indicó: “Esta construcción genera empleo local y dinamiza nuestra economía. Pero, ante todo, significa respuestas reales para los vecinos que esperan su hogar”.
Para el desarrollo de la obra, el Gobierno Provincial realiza una inversión superior a los 830 millones de pesos.

Más
articulos