El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, expreso que, tras el cierre anunciado por la textil en Goya, se puso en contacto con los propietarios y con el Gobernador Juan Pablo Valdés y la ministra de Industria Mariel Gabur. Recordó que en 2025 se visitó la empresa por parte de funcionarios provinciales y “los dueños nos planteaban que se le empezaba a hacer cuesta arriba” por las políticas nacionales.
Destacó que en su momento, Gustavo Valdés cuando era gobernador aportó para que la empresa siga sosteniendo la fuente de trabajo. De todos modos, afirmó que “la decisión es muy compleja porque son más de 260 puestos de trabajo”. Explicó que se está gestionando para reunirse con representantes del gobierno nacional.
“Ya nos pasó con otra empresa”, recordó Hormaechea, quien agregó que “es un tema que excede al Municipio, a la Provincia y va de la mano con las políticas económicas del Gobierno nacional que afectan a la industria textil”. Recalcó que “la idea es buscar la manera de que los propietarios puedan continuar”, por lo que buscan gestiones para hablar con el ministro de Economía de la Nación.
Reiteró que “el Gobierno provincial viene acompañando este proceso”, dado que se asistió en la toma de un crédito para compra de maquinaria y vender a un mercado que tenía vista la firma. Agregó que “ellos tienen energía directamente de Cammesa, por lo que va direccionado a las políticas del Gobierno nacional”.
Apuntó que “la empresa ya está cerrada” y ratificó el envió de los telegramas de despidos. “Es un golpe durísimo para la economía de Goya”. Indicó que “es un ingreso importante que sostenía a muchas de estas familias” y que también “todo lo que genera indirectamente también se va a ver afectado”.
FUENTE RADIO SUDAMERICANA


