RECONQUISTA WEATHER
Se levantó el paro municipal: Habrá conciliación obligatoria y una nueva propuesta salarial

Redactado

Luego de momentos de incertidumbre, la FESTRAM y el SITRAM Reconquista confirmaron la suspensión de la medida de fuerza de 72 horas que afectaba la prestación de servicios en la región. La decisión llegó tras el dictado de la conciliación obligatoria y la aparición de una mejora en la oferta económica por parte de los municipios y comunas.

Andrea Paz, referente de los trabajadores municipales, explicó que el acercamiento permitió destrabar el conflicto de manera parcial: “Apareció la conciliación y con ello una nueva propuesta, la cual empezamos a discutir para lograr un acuerdo”, señaló.

Los detalles del aumento

Según precisó la dirigente, el esquema salarial para los próximos días se desglosa de la siguiente manera:

  • Incremento directo: 6,4%

  • Impacto en el aguinaldo: Sumado al aumento, representa un 8,3% total a percibir con los haberes que se liquidarán a la brevedad.

Continuidad de la paritaria

Si bien este avance permite normalizar los servicios de forma inmediata, la discusión de fondo por la política salarial 2026 no ha terminado. Ambas partes acordaron una nueva instancia de negociación para el próximo 19 de febrero, fecha en la que se buscará cerrar un acuerdo definitivo para el resto del año.

Más
articulos