Paralización
La empresa comunicó que “los compromisos de molienda para enero se redujeron a la mitad, pese a lo cual, la sociedad ha podido cumplir en tiempo y forma con el pago del SAC y los sueldos de diciembre. Cabe recordar que la empresa ha solicitado el Procedimiento Preventivo de Crisis.
“Sin embargo, en línea con lo que venimos anticipando en los últimos 3 meses y tal como lo hemos descripto detalladamente en la presentación del procedimiento preventivo de crisis, la actividad del período no ha sido suficiente para reunir los recursos necesarios para hacer frente al 50% de la ‘Gratificación Extraordinaria No Remunerativa’ acordada en la última paritaria”.
Incertidumbre
Según la empresa, “la situación de incertidumbre en la que venimos operando en las últimas semanas requiere la máxima prudencia y responsabilidad de todos los involucrados“.
“Necesitamos imperiosamente continuar trabajando para poder cumplir con los compromisos diarios. Actualmente tenemos contratos de razón a cumplir que proveerán los recursos para cancelar la obligación impaga, pero no podemos dar precisión de fecha ya que, como hemos explicado recurrentemente, dependemos del funcionamiento para poder facturar y cobrar los servicios”.
La empresa concluyó que “en los próximos días esperamos lograr aunar esfuerzos con los sindicatos para encontrar juntos la mejor salida para superar esta situación. Solo la homologación firme del acuerdo concursal eliminará esta incertidumbre. Cualquier otra alternativa atenta contra la continuidad de la actividad”.