La Municipalidad de Reconquista expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, líder espiritual de millones de personas en el mundo y referente universal de la paz, la justicia social y el cuidado de los más vulnerables.
Primer Papa latinoamericano y argentino, Francisco marcó una época con su mensaje de fraternidad, humildad y compromiso con los más necesitados. Su palabra fue faro en tiempos de incertidumbre; su ejemplo, una invitación constante al perdón, al encuentro, al trabajo solidario y al respeto por la Casa Común.
En ese marco, y ante el Decreto de duelo nacional, la Municipalidad de Reconquista informa que las actividades culturales y deportivas previstas en el marco del aniversario de nuestra ciudad, originalmente programadas para los días 26 y 27 de abril, serán reprogramadas para el fin de semana del 10 y 11 de mayo.
En las próximas horas se dará a conocer el nuevo cronograma completo, que conservará el espíritu festivo y participativo, pero en fechas que respeten el duelo decretado.
Invitamos a la comunidad a acompañar este momento de recogimiento con respeto y oración. En Francisco despedimos no solo al Papa, sino a un hombre sencillo que llevó el nombre de nuestra tierra al corazón del mundo, dejando una huella imborrable de amor, servicio y esperanza.