LEGISLATIVAS – CRÍTICA AL OFICIALISMO
La diputada provincial y constituyente electa dijo que “todavía no tuvo una reunión con el oficialismo, y que quieren hacer la Asamblea en julio sin dar tiempo a las instituciones a volcar sus ideas e inquietudes”.
En el marco de las reuniones llevadas a cabo entre el gobernador Maximiliano Pullaro y constituyentes electos para debatir sobre el inicio de la Asamblea Constitucional, referentes de la oposición cuestionan que se haga este año y consideran necesario convocar la reforma para el próximo año.
En este sentido, la diputada provincial y constituyente electa, Amalia Granata, dijo que “todavía no tuvo una reunión, pero igual el gobierno tienen todo cocinado y armada la Constitución”. En este aspecto, resaltó que “son siniestros, quieren hacer la Asamblea en julio porque la gente estará de vacaciones, y no dan tiempo a las instituciones a volcar sus inquietudes”.
La legisladora agregó que “no debería ser este año, sino en marzo o abril del año que viene, para que den tiempo a la gente, para que todos puedan participar”.
A su vez, Granata expresó que las reuniones convocadas por Pullaro “son para que se hagan los dialoguistas, pero quieren hacer la reforma en julio, sin respetar a los legisladores ni a la propia democracia. Nos pasa por encima”.
Posteriormente, Clara García, quien fue reelegida para continuar como presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, manifestó que “el gobernador tiene la postestad de poner la fecha, y la propuesta es que sea en julio o agosto”, y añadió que “las modificaciones son importantes, la eliminación de privilegios y fueros, ficha limpia y una justicia más transparente”.
“Cuanto antes nos sentemos a trabajar en esto mejor, la intención es que la sociedad también haga su aporte“, expresó.
FUENTE : LT10