Una tragedia sacudió la tarde del martes en la ruta nacional 33, cerca del acceso a Elortondo. Pasadas las 16 horas, una ambulancia del servicio SIES 107 colisionó de frente con un camión, provocando la muerte de los dos ocupantes del vehículo sanitario. Según medios locales, se dirigían a Rosario a buscar a una paciente.
El subjefe de Bomberos de Elortondo, Adrián Varela, precisó que “cinco camiones y una ambulancia protagonizaron una colisión, en principio en cadena, siendo esta última la que recibió el impacto mayor”. Una de las hipótesis principales apunta a una maniobra de sobrepaso de uno de los camiones. Uno de los vehículos involucrados se incendió, y las llamas alcanzaron a la ambulancia en la que viajaban Paulino P., de 40 años, oriundo de San Gregorio, y Fernando F., de 50, de Venado Tuerto.
“El chofer del camión, en tanto, alcanzó a bajar y fue atendido con lesiones aparentemente no graves”, declaró Varela.
El conductor del camión que protagonizó el choque logró salir del vehículo y fue asistido con lesiones leves. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez, donde permanece internado.
El resto de los choferes involucrados fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro. La investigación quedó a cargo del fiscal Julián Cochero, quien ordenó peritajes y medidas judiciales para esclarecer las causas del siniestro.
IMÁGENES SENSIBLES