Un grave siniestro vial ocurrió en la noche del sábado 26 de julio sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre las localidades de Nelson y Llambi Campbell, en el centro-norte de la provincia de Santa Fe. El choque involucró a un camión semirremolque que transportaba insecticida en aerosol y a un colectivo de larga distancia de la empresa Santa Lucía, que regresaba de un tour de compras desde Buenos Aires con destino al norte santafesino.
De acuerdo con las primeras informaciones, el camión habría salido de una gomería ubicada a la vera de la ruta e intentado reincorporarse a la calzada cuando fue violentamente impactado por el ómnibus, que circulaba en sentido contrario. El choque fue frontal y de gran intensidad, lo que provocó severos destrozos en la parte delantera del colectivo y dejó atrapados a varios pasajeros.
Como consecuencia del impacto, fallecieron tres personas: el chofer del colectivo, su acompañante, y el coordinador del grupo de pasajeros, quienes quedaron atrapados en la cabina. Equipos de rescate de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva, Zapadores de Santa Fe y personal de emergencias de Esperanza trabajaron intensamente en el lugar, aunque no lograron salvarles la vida.
Además, varios pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad, y fueron trasladados a centros de salud de la región.
El camión, conducido por un hombre de 48 años, quedó a disposición de la justicia tras ser sometido a análisis de alcoholemia y narcolemia. La fiscal en turno, doctora Parodi, investiga el caso bajo la figura de homicidio culposo, ya que se considera que el conductor realizó una maniobra imprudente.