RECONQUISTA WEATHER
Tras el accidente fatal, Nelson exige obras en la Ruta 11

Redactado

Luego del choque que dejó tres muertos y 17 heridos, el presidente comunal Héctor Leiva advirtió sobre el deterioro de la ruta: “El abandono es total”.

El trágico accidente ocurrido el sábado por la noche en la Ruta Nacional 11, a la altura de Nelson, dejó tres personas muertas y otras 17 heridas. El hecho, que involucró a un colectivo de tour y un camión, reavivó los reclamos por el estado de esta vía clave para el centro-norte santafesino.

Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson,  remarcó que “El abandono es total”, y detalló que la comuna debió intervenir con su propio personal y maquinaria: “Trabajamos desde la una hasta las siete de la mañana para despejar la ruta. No somos especialistas en arreglar rutas, pero hace años que tenemos que estar tapando pozos y borrando ondulaciones”, explicó.

 

El choque se produjo a unos dos kilómetros y medio del casco urbano de Nelson, cuando un colectivo impactó contra un camión que se incorporaba a la calzada desde una gomería. Para Leiva, el problema excede al siniestro puntual: “La Ruta 11 cada día está peor. No hay señalización, hay pozos, falta iluminación. Es un corredor clave que atraviesa muchas localidades y está olvidado por completo”, afirmó.

El jefe comunal recordó que el lugar donde ocurrió el accidente está dentro de la jurisdicción de Nelson, y cuestionó la ausencia del Estado

Finalmente, Leiva vinculó la falta de mantenimiento con una política de abandono más amplia: “Ya no se repara ni se invierte. Todo lo relacionado al corredor de la 11 está frenado, como las obras del circunvalar que quedaron paradas desde 2023”, dijo, y concluyó: “Es una preocupación permanente para todos los que vivimos a la vera de esta ruta”.

Más
articulos