Reconquista, 20 de agosto. Un llamado al 911 alertó a la policía sobre disturbios y supuestos disparos de arma de fuego en el barrio Malvinas, lo que llevó a un operativo que culminó con la detención de dos mujeres y el secuestro de un rifle de aire comprimido.
El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas en el pasaje 45/47 y calle Bolívar. Al llegar al lugar, los agentes del Comando Radioeléctrico observaron a un hombre que, al ver a la policía, descartó un rifle y escapó de la zona.
Mientras los efectivos se ocupaban de la situación, dos mujeres mayores de edad, identificadas y domiciliadas en la calle 45, comenzaron a proferir graves amenazas contra el personal policial y con incendiar sus viviendas. Ante el nivel de agresividad, las autoridades procedieron a la aprehensión de ambas.
La policía secuestró el arma abandonada: un rifle de aire comprimido de color negro con culata de madera marrón y mira telescópica, que fue clave en el inicio del conflicto.
La intervención destaca la rápida respuesta de la policía local para contener un foco de violencia y garantizar la seguridad de los vecinos en la zona.