RECONQUISTA WEATHER
Cae un estafador serial en Reconquista: los comerciantes respiran aliviados

Redactado

RECONQUISTA, Santa Fe. La Policía de Investigaciones (PDI) puso fin a la larga racha de estafas que venían sufriendo los comerciantes locales, al detener a un hombre que utilizaba comprobantes de pago falsos. La captura de Gabriel A. Gutiérrez, de 48 años, es un alivio para el sector, que hace tiempo estaba en alerta ante los reiterados casos de fraude. 

 

El modus operandi, que se repitió durante un largo período, consistía en realizar compras en distintos comercios y simular el pago con transferencias bancarias que nunca se concretaban. Los comerciantes, alertados por las redes de comunicación y las advertencias entre colegas, ya esperaban el momento en que esta situación tuviera un punto final.

El arresto se produjo este lunes, luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 300, donde efectivos de la PDI, bajo la supervisión del Ministerio de Justicia y Seguridad, aprehendieron a Gutiérrez. En el procedimiento, se secuestraron cinco teléfonos celulares, un vehículo Volvo, varios pares de lentes y prendas de vestir, elementos que se consideran de interés para la investigación.

Tras la detención, el fiscal a cargo ordenó que el hombre sea notificado de la causa por “estafas reiteradas”, examinado por un médico y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional IX, poniendo un punto final, al menos por ahora, a la preocupación de los comerciantes de la ciudad.

Más
articulos