RECONQUISTA, Santa Fe – Un acto de vandalismo inusual se registró en la tarde del pasado 29 de septiembre en la ciudad de Reconquista, cuando un joven destrozó la luneta de un patrullero policial que se encontraba realizando tareas de rutina. El ataque se llevó a cabo utilizando una gomera para arrojar objetos contundentes.
El incidente ocurrió en la calle 58 al 3000. Efectivos de la Agrupación Cuerpos se encontraban en el lugar, estacionados y entrevistando a un vecino, cuando repentinamente escucharon “varios impactos contundentes” en la parte trasera del vehículo. Al percatarse de que la luneta estaba completamente destruida, observaron a una persona lanzando proyectiles con una gomera.
Inmediatamente, se solicitó apoyo al Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.) de la UR IX, quienes actuaron con celeridad y lograron la aprehensión del causante. Se trata de un menor de 16 años de edad.
Secuestro de elementos y actuación judicial:
Tras la detención, el personal policial procedió al secuestro de la vestimenta que el menor utilizaba al momento del ataque y la gomera utilizada para perpetrar el daño.
Se dio conocimiento de la situación a la Doctora Del Sastre, quien ordenó las diligencias de rigor en el marco de la causa caratulada como “Daño”. Una vez concluidos los procedimientos, la autoridad judicial dispuso que el menor fuera entregado a su progenitora.
En cuanto al móvil policial dañado, personal de Criminalística Forense realizó las pericias pertinentes para elaborar el informe oficial sobre los daños materiales sufridos por el vehículo.