RECONQUISTA WEATHER
Reconquista: Seis Hospitalizados tras brutal ataque de un enjambre de abejas en B° Villa María Dolores

Redactado

El incidente ocurrió este miércoles por la mañana, generando escenas de caos y desesperación. Dos de los afectados debieron ser asistidos con suero. Destacada actuación de una policía que actuó con valentia y muy eficientemente.-

Una situación de pánico y emergencia sanitaria se vivió este miércoles a las 10:00 de la mañana en el barrio Villa María Dolores de Reconquista, cuando un masivo ataque de abejas desató el caos y dejó un saldo de seis personas que debieron ser trasladadas al hospital.

El enjambre atacó de manera súbita a vecinos y trabajadores en la zona de calle Mendoza, al este de la rotonda de acceso sur.

Caos y Evacuación Desesperada

Testigos describieron momentos de terror: personas corriendo sin rumbo, arrojándose al suelo o buscando refugio en vehículos y galpones para escapar de los insectos.

“Un hombre envuelto en abejas, en la desesperación, ingresó a un galpón, donde las abejas siguieron atacando a otras personas que estaban allí”, relató un vecino . El dramatismo escaló cuando las abejas atacaron a un trabajador que se encontraba en lo alto de un andamio en una obra en construcción.

Heroísmo Policial

El rápido accionar de los servicios de emergencia fue crucial. La policía cortó el tránsito para asegurar el área, y una mujer policía, identificada como Irina, fue catalogada como una “heroína” por los vecinos debido a su valentía.

“Arriesgando su integridad, auxilió a una persona descompensada, la llevó al hospital y regresó para rescatar a otro hombre. Una leona”, destacó un testigo, subrayando la valentía de la agente.

Estado de Salud de los Heridos

En total, seis personas fueron asistidas en el Hospital de Reconquista. Dos de ellas recibieron suero debido a las fuertes reacciones alérgicas.

El personal médico de guardia aplicó los tratamientos específicos. Según el informe preliminar, ninguno de los pacientes presenta lesiones de gravedad ni complicaciones, y se espera que todos sean dados de alta en las próximas horas.

Los equipos especializados intervinieron en la zona para controlar y retirar el enjambre de abejas.

Más
articulos