Con una inversión superior a los $23 millones, la Empresa Provincial de la Energía, realizará el corrimiento de la Línea Aérea de Media Tensión 13,2 kV en el puerto de Reconquista como así también, remodelará la Red de Baja Tensión, en El Arenal, con el objetivo de mejorar las condiciones eléctricas en la zona.
Anahí Rodríguez, titular de la distribuidora eléctrica, destacó “estas obras, bien puntuales, pretenden hacer esos ajustes necesarios para seguir garantizando seguridad y calidad del servicio. Es una premisa que el gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, nos encomendó y estamos cumpliendo”.
La obra de tendido de Baja Tensión, permitirá regularizar el total de los suministros, disminuir las pérdidas no técnicas y eliminar el riesgo eléctrico existente. El presupuesto es de $14.367.012 (sin IVA) y será realizado por personal contratado bajo la supervisión de la Sucursal Reconquista.
Asimismo, la remodelación de la línea de Media Tensión, va a permitir la alimentación de la Subestación Transformadora Aérea (SETA) que alimenta al barrio El Arenal, adecuando el tendido a la nueva configuración geográfica y demográfica del lugar. Tiene un presupuesto de $8.895.213,60 (sin IVA) y también estará bajo la supervisión de la Sucursal.
Ambas tareas son parte de otras acciones que se engloban dentro de la Licitación Pública N° 7060002368, con el objetivo de mejorar la infraestructura eléctrica en Reconquista y otras localidades.