RECONQUISTA – Un vecino de Barrio La Cortada denunció el robo de material en su propiedad, un hecho que pudo ser parcialmente esclarecido gracias a la colaboración de la comunidad y la rápida acción policial.
El suceso se radicó el lunes 3 de noviembre de 2025, a las 11:00 horas, en la Comisaría 1ra. Un hombre, domiciliado en El Callejón de Barrio La Cortada, denunció que un vecino le informó que varios sujetos estaban ofreciendo alambre de fardo a la venta de manera sospechosa.
Al revisar un galpón en el patio de su finca, la víctima constató el faltante de 16 kilogramos de alambre de fardo y 4 kilogramos de alambre negro.
Investigación y Entrega Voluntaria
A partir de las diligencias llevadas a cabo por personal de la Comisaría y la información aportada por un vecino, se logró identificar a un hombre, también mayor de edad y con domicilio en la Manzana Z de Barrio La Cortada, como posible autor del ilícito.
Al dirigirse a la vivienda del sospechoso, los efectivos fueron atendidos por su pareja, quien hizo entrega voluntaria de dos rollos de alambre de fardo, manifestando desconocer el paradero del involucrado.
Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se cite al causante para tomar declaración. Se labraron actuaciones caratuladas, a prima facie, como robo.


