El intendente Dr. Enri Vallejos fue convocado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la ciudad de Buenos Aires, donde recibió un nuevo alcoholímetro homologado y verificado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El equipo fue entregado por la ANSV en reconocimiento al trabajo conjunto y sostenido que realiza el Municipio de Reconquista en materia de prevención y control de alcoholemia, y será incorporado a los operativos que se desarrollan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad.
En lo que va del año, del 1 de enero al 31 de octubre de 2025, el Municipio ya realizó 19.376 controles de alcoholemia, lo que representa el 90,9 % del total efectuado durante todo el 2024.
De este modo, se consolida una tendencia de crecimiento sostenido, que ya había mostrado un aumento del 5,7 % entre 2023 y 2024.
Con esta nueva incorporación tecnológica, la Municipalidad de Reconquista reafirma su compromiso con la seguridad vial, la prevención y la protección de la vida de todos los vecinos y vecinas.


