Este año volvemos a elegir la magia de las luces para proteger el bienestar de nuestros seres queridos y mascotas
La alegría de las fiestas de Navidad y Año Nuevo no necesita explosiones, por eso la Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Control Público; invita a todos los vecinos a optar por celebraciones sin ruidos que afecten a otros, y lo mas importante a crear recuerdos lindos y seguros.
En el marco de la Ordenanza 7709/15 en nuestra ciudad se prohíbe enérgicamente la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de artefactos pirotécnicos, conforme a la Ley Nacional N° 24.304, art. 2.
La pirotecnia no solo afecta la paz y tranquilidad de nuestros vecinos, sino que tiene consecuencias significativas para grupos específicos de la población. Entre los más vulnerables se encuentran las personas con trastornos del espectro autista TEA, personas con discapacidades, personas mayores y bebés.
El uso de pirotecnia también afecta a los animales de compañía, sobre todo a perros y gatos, provocándoles palpitaciones, taquicardia, temblores, náuseas, jadeo, desorientación y ataques de pánico, entre otros síntomas. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.
La agudeza auditiva de los animales, hasta 60 veces mayor que la de los humanos, los expone a un sufrimiento innecesario, a menudo resultando en escapes peligrosos, expuestos a accidentes o a extraviarse.
Para denuncias relacionadas con pirotecnicas podés comunicarte al 15 560840 (WhatsApp o llamadas telefónica las 24 horas del día)
No uses pirotecnica de estruendo.
¡Celebremos con + luces y – ruidos para construir un espacio de alegría compartida y bienestar para todos!