La provincia de Santa Fe esta enfrentando una ola de calor, especialmente la ciudad de Reconquista que esta dentro de las primeras en el ranking de ciudades mas calientes.
Las altas temperaturas que van desde los 38° con ST de 43/45°, empezaron a causar inconvenientes en el suministro de la red de energía eléctrica. Desde el pasado lunes , muchas zonas de la ciudad sufrieron cortes en el suministro electrico por sobrecarga de tension .
La ecuación no falla y se repite cada verano: el calor más el alto consumo de energía da como resultado cortes del servicio de energía eléctrica. Y así comenzó la temporada en Reconquista , donde hubo zonas afectadas con cortes de manera intermitente.
Mientras los pronósticos y las alertas meteorológicas anticipan que persistirán las temperaturas elevadas durante toda esta semana, el panorama se complica cada vez más para los vecinos que sufrenlos cortes de energía: desde la dificultad para refrigerar medicamentos, el riesgo de vida para personas electrodependientes, problemas de salud para los niños o adultos mayores, locales comerciales sin energia, etc Y la ingrata factura de la EPE que llegara tan caliente como las temperaturas del mes de febrero !!