El Gobierno decidió comenzar a repartir ciertos productos a comedores cuyo plazo máximo para su consumo finaliza en julio. La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello despidió el jueves al secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre por la falta de distribución.
El Ministerio de Capital Humano tomó una decisión respecto a la comida que no fue entregada y decidió despedir al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre. Sin embargo, la comida sigue sin ser entregada y ahora se vence el plazo de vida de los alimentos: leche, puré de tomate y harina.
Por su parte, el puré de tomate también vence en el corto plazo, precisamente en septiembre y será una pérdida de 25 mil kilos. Por último, toda la harina que hay guardada en la actualidad vence en julio.
En un comunicado difundido esta tarde, Pettovello reconoció que en una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de parte de los alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo, comprados por la gestión anterior. También, la ministra dispuso el armado de un protocolo para la entrega de la primera tanda de alimentos.
Sube a 6 mil toneladas la cantidad de alimentos que el Gobierno no entrega a comedores
Ya son 6 mil las toneladas de alimentos que no son entregados por el Gobierno a comedores. Así lo revelan los datos oficiales brindados por el Ministerio de Capital Humando a la causa donde se investiga a la ministra Sadra Pettovello por incumplimiento de deberes de funcionario. Hay 339.867 kg de leche en polvo que vencen en julio y no tienen un cronograma de entrega.
“Según la información oficial ingresada por el Gobierno nacional a la causa por incumplimiento de deberes de funcionario en la que está imputada Pettovello, hay en los galpones del gobierno no cinco sino seis mil toneladas de alimentos; para colmo hay 339.867 kg de leche en polvo que rinden 2.718.936 litros de leche líquida que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega. En total hay 924.970 kilos de leche. ¡Repartan la comida, sinvergüenzas!”, publicó este jueves el dirigente social Juan Grabois en su cuenta de X (antes Twitter).
En el mismo detalla que “las entregas realizadas hasta hoy pocas tienen que ver con emergencias”. Las mismas fueron derivadas a instituciones religiosas, municipios y provincias. E incluso “un conocido movimiento piquetero recibió 225,050 kg de alimentos”.