El Fondo de Acción Climática Juvenil, liderado por el Gobierno de Avellaneda, con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, hace un llamado a jóvenes e instituciones locales para presentar proyectos de acción climática que impacten positivamente en la ciudad. La fecha límite para la postulación de las propuestas es el próximo miércoles 24 de julio.
Información requerida para el formulario:
- Descripción del proyecto: debe incluir la justificación y el presupuesto del mismo.
- Jóvenes participantes: el proyecto debe contar con la participación de un mínimo de 3 jóvenes, de los cuales el 70% debe tener entre 15 y 24 años.
- Institución que apadrina: se deben proporcionar los datos de la institución o escuela que apadrina el proyecto.
Espacio de consulta:
Para resolver dudas y obtener más información, se habilitó un espacio de consulta el día lunes 22 de julio de 12 a 14 horas en el Salón de Actos del Municipio.
Los interesados pueden acceder al formulario y obtener más información a través del siguiente enlace: fondojuvenil
Avellaneda seleccionada junto a otras 100 ciudades
Nuestra ciudad quedó seleccionada junto a otras 100 ciudades del mundo (38 países) para formar parte de un movimiento global en el que jóvenes entre 15 y 24 años, con el acompañamiento de organizaciones e instituciones de la región, podrán diseñar, proponer e implementar proyectos que aporten a dar soluciones a los principales desafíos climáticos de la ciudad identificados en el Plan Local de Acción Climática (PLAC). Estas iniciativas recibirán financiamiento para su ejecución en el Distrito Avellaneda.
El Fondo de Acción Climática Juvenil, gestionado localmente por el Gobierno de Avellaneda, es liderado por Bloomberg Philanthropies con el apoyo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG) y el Centro Bloomberg para la Innovación Pública (BCPI) de la Universidad Johns Hopkins. Para esta gran oportunidad que se presenta, contar con el apoyo local de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil resultará un pilar imprescindible para garantizar la llegada a la juventud, fomentar su participación activa y acompañarlos en la ejecución de proyectos climáticos innovadores y participativos que aporten de manera positiva al presente y futuro bienestar de nuestro territorio.