El Cónsul general de Italia en Rosario, Dr. Marco Bocchi, arribó a Reconquista en la tarde del lunes 22. A su llegada, fue recibido por el intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el presidente de la Sociedad Italiana, Prof. Héctor Zampar, y el secretario de Cultura del municipio, Lic. Lucas Ferro. Además, vino acompañado con el dirigente escolástico del Consulado, Michelle Negro.
En una rueda de prensa en el Grand Hotel, el Cónsul y su equipo recibieron la bienvenida del secretario de cultura y luego del presidente de la Sociedad Italiana de Reconquista, quien declaró: “realmente es un orgullo para la institución tener la presencia de la persona más importante, de lo que es el consulado de Rosario. Como institución, nosotros estamos cumpliendo 140 años dentro de lo que es la comunidad de Reconquista, y esta misión de pasaporte está enmarcada dentro de esos 140 aniversarios de la institución. Le agradezco una vez más a la gente del consulado por esta visita, pero también al intendente por la amabilidad y por el acompañamiento en todo esto, porque solos no podríamos llevarlo adelante”.
Por su parte, el Cónsul general demostró su “profundo agradecimiento al señor Intendente, a toda la Municipalidad, a Héctor y a la Sociedad Italiana, y a toda la ciudadanía italiana de Reconquista por acompañarnos en nuestra primera Misión Oficial de Pasaporte en Reconquista”. Y aseguró: “estoy contento de volver a Reconquista, porque como noté en la primera ocasión en la visita que hice el año pasado, acá hay un ambiente perfecto para poder trabajar juntos, un vínculo muy estrecho entre la italianidad y la municipalidad, así que eso para nosotros es muy importante para seguir mejorando el muy buen nivel de colaboración que ya tenemos.”
En tanto, el intendente Vallejos remarcó “el agradecimiento al Cónsul Marco Bocchi y a quienes lo acompañan para poder llevar adelante esta misión en nuestra ciudad”. Y añadió: “sabemos que estos trámites sólo se realizan en ciudades que tienen un viceconsulado honorario; creo que sería algo muy importante de poder trabajarlo en Reconquista, pero para todo el norte de la provincia y un área de influencia muy grande, así que allí recogemos el guante y vamos a ponernos a trabajar seguramente para poder establecer estos vínculos que seguro serán en beneficio de toda nuestra comunidad”.
Cabe destacar que durante su estancia en Reconquista, el Cónsul general realizará diversas actividades, que desde la misma tarde del lunes incluye una visita por la ciudad y su participación en eventos en la Sociedad Italiana, seguida de una cena en su honor. El martes 23, el Dr. Bocchi conocerá al gabinete municipal y concejales, y luego visitará el salón donde se realizan los trámites del pasaporte, antes de dirigirse al complejo Gente del Agua. En tanto el miércoles, concluirá su visita en Vera, acompañado por el intendente Vallejos y el secretario Ferro.