Hoy, en el Salón Municipal de actos el Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot encabezó junto a su par de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, la apertura de ofertas para la contratación de servicios de consultoría, para la realización del proyecto ejecutivo, correspondiente a la obra: “Conexión Vial Urbana entre los municipios de Avellaneda y Reconquista de la Provincia de Santa Fe”.
Refiriéndose al proyecto, financiado por el Gobierno de Santa Fe, el Jefe de Gobierno local resaltó: «Esta obra surgió gracias al impulso conjunto de la sociedad civil, las instituciones, y con un sólido respaldo técnico. Colaboramos con universidades como la UTN para analizar las diferentes opciones y seleccionar la mejor traza, siempre con el objetivo de mejorar la movilidad de las personas, que es el propósito principal de esta obra. Se trata de facilitar la conexión de todos aquellos que transitan entre estas dos ciudades. Así, trabajamos de manera seria y técnica, avanzando paso a paso y socializando el proyecto, para que pueda concretarse.”
En el acto se dio apertura a las propuestas de los siguientes oferentes: JUSTO DOME Y ASOC. S.R.L.; Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y WMG CUPEC UTE.
También estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald “Coco” Báscolo; el Senador por el Departamento Gral. Obligado, Orfilio “Chacho” Marcón y el Diputado Provincial, Emiliano Peralta, el Secretario de Proyectos Especiales de la Provincia de Santa Fe, José Garibay; el presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Walter Kreni; empresas oferentes; universidades; miembros del gabinete municipal y vecinos del área metropolitana.