El intendente Gonzalo Braidot participó en la segunda edición de los Premios Argentina Economía Circular, un evento que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y reconoció a 25 proyectos destacados en prácticas de economía sustentable, seleccionados entre más de 180 iniciativas de todo el país. Avellaneda fue una de las ciudades distinguidas, junto a Buenos Aires y Córdoba, en una ceremonia que celebró el trabajo de organizaciones no gubernamentales, administraciones públicas, emprendedores, empresas y medios de comunicación comprometidos con la sostenibilidad.
“Que miren a una ciudad de 30 mil habitantes realmente nos infla el pecho. Nos propusimos algo muy ambicioso: al 2050, tener un 100% de energías renovables”, expresó el Intendente Braidot, destacando la visión de Avellaneda hacia un futuro basado en energías limpias y prácticas de economía circular.
La economía circular, definida por la Organización de las Naciones Unidas, es un modelo de producción y consumo que fomenta un crecimiento sostenible, prioriza la optimización de los recursos y reduce el consumo de materias primas mediante el reciclaje y la reutilización de residuos para generar nuevos productos. Este enfoque permite a las ciudades y comunidades hacer un uso más eficiente de sus recursos y avanzar hacia un desarrollo sustentable a largo plazo.
Este reconocimiento nacional reafirma el compromiso de Avellaneda en la promoción de políticas sostenibles, alineándose con los objetivos globales y adoptando un enfoque que integra responsabilidad ambiental con desarrollo local.