El ministro Enrico encabezó el acto de firma del comienzo de obras entre Vialidad Provincial y las empresas a cargo de las intervenciones, tanto para pavimentar el acceso a Moussy como para construir los puentes sobre el Arroyo El Rey.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, puso en marcha dos importantes y esperadas obras en el departamento General Obligado: por un lado, la pavimentación completa del acceso a Moussy (jurisdicción del municipio de Avellaneda), y a su vez, la construcción de cuatro puentes de hormigón sobre el Arroyo El Rey (entre Moussy y La Sarita).
El acto se llevó a cabo en el Club Atlético Cañeros y estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el subadministrador de Vialidad Provincial zona norte, Sergio Cardozo; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el presidente comunal de La Sarita, Gerardo Castillo; personal de Vialidad, representantes de las empresas ICF S.A. y Rinaudo CIA Constructora S.R.L., y vecinos de Moussy y La Sarita.
En este marco, el ministro de Obras Públicas, destacó que “se está trabajando con mucho esfuerzo en la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro para que en regiones donde hace muchos años el Estado provincial no llegaba con obras, ahora sí pueda ocurrir. Sabemos que se atraviesa un contexto difícil a nivel país; muchas provincias están muy complicadas para hacer obras, pero en Santa Fe hemos logrado multiplicarla en todo el territorio. La clave es la tarea administrativa que llevamos adelante, con transparencia, siendo eficientes, recortando el gasto político y también promoviendo la competencia entre las empresas contratistas”.
“A partir de esta firma que han efectuado las autoridades de Vialidad Provincial, desde esta semana empiezan a contar los plazos de ambas obras, que rondarán los 8 meses para el acceso y 12 meses para los puentes. Si no hay inconvenientes con el clima, en un año aproximadamente estaremos uniendo comunidades enteras, para una mejor comunicación y desarrollo productivo en esta zona del Departamento General Obligado”, señaló Enrico.
Por su parte, el intendente Braidot recordó que “como anunció el gobernador Pullaro a principios de año, hoy estamos llevando adelante dos hechos históricos, dando inicio a estas dos obras. En particular el acceso pavimentado a Moussy fue una lucha de mucho tiempo de toda la comunidad. En cada oportunidad todos tratamos de empujar, para que hoy sea una realidad”, recordó el intendente.
En tanto, el presidente comunal de La Sarita, Gerardo Castillo, dijo que “la construcción de los puentes sobre el Arroyo El Rey son una decisión acertada que tomó este Gobierno. Los puentes vienen para unir dos comunidades y es una apuesta al sector productivo y ganadero, a los emprendedores, estamos abriendo una abanico de oportunidades importantes”, afirmó.
Finalmente, el senador Marcón subrayó que “en 1997, cuando se realizaba el primer tramo de la obra de la Ruta Provincial N° 31, se solicitó la pavimentación del acceso a Moussy y Santa Ana. Hubo muchas promesas, pero hoy es la vencida; Moussy va a tener su acceso pavimentado, para estar mucho más comunicados”, cerró el senador de General Obligado.
Las obras
En referencia a los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó que la obra de la mejora del acceso a Moussy por la Ruta Provincial N°98s, que se traza desde la Ruta Provincial N° 31 hasta la localidad, consiste en “la construcción de la calzada pavimentada en una longitud de 4.000 metros con banquinas externas a ambos lados. Los trabajos estarán a cargo de la contratista ICF S.A., con un presupuesto inicial de 1.730 millones de pesos”.
“En tanto, la construcción del puente de hormigón y sus tres aliviadores del mismo material sobre el Arroyo El Rey, entre Moussy y La Sarita, la llevará adelante la empresa Rinaudo CIA Constructora S.R.L., con un presupuesto que ronda los 6.250 millones de pesos”, agregó.
Por último, Seghezzo indicó: “La construcción del puente y aliviadores de hormigón reemplazarán los existentes de madera que se encuentran sobre la Ruta Provincial Nº 98s y serán desmantelados. Se construirá el nuevo puente La Sirena, de 60 metros, y tres aliviadores: de 20, 40 y 60 metros. También se mejorarán unos 3.900 metros de caminos con estabilizado granular y se mejorarán los accesos a los puentes”.