La Anónima había solicitado autorización para abrir una sucursal en la ciudad, pero el sector se ha mostrado reacio a su llegada.
El gobierno provincial de Reconquista, Santa Fe, ha anunciado que no hay metros cuadrados disponibles para nuevos supermercados de grandes superficies en la ciudad, por lo que la cadena de supermercados La Anónima no podrá instalarse en Reconquista.
El gobierno provincial ha actualizado la medición de metros cuadrados de grandes superficies comerciales en la ciudad de Reconquista, determinando que la ciudad ya no cuenta con espacio para nuevos emprendimientos de este tipo.
De acuerdo a la reciente resolución de la Secretaría de Comercio Interior, la ciudad incluso ha superado la cantidad máxima de metros cuadrados permitidos, duplicando casi ese valor. Esta situación no solo afecta a la cadena de supermercados La Anónima, sino que también pone en riesgo a varios comercios con una superficie superior a 700 metros cuadrados (10×7 metros) que aún no cuentan con la habilitación provincial o la tenían en trámite y, bajo este nuevo marco regulatorio, deberían cerrar sus puertas.
Además, la medida también impedirá la apertura de cualquier otro comercio de estas dimensiones, sin importar su origen, e incluso se negará la posibilidad de que los comerciantes locales abran un nuevo local de estas características.
La falta de competencia y la concentración en solo 6 dueños, que controlan todos los supermercados de la ciudad, podrían generar un oligopolio perjudicial para los consumidores.
Finalmente, la no apertura de nuevos locales de este tipo limitará la cantidad de puestos de trabajo en el sector, ya que al no haber nuevos comercios no habrá mayor toma de personal.
Esta situación ha generado preocupación entre quienes temen por la falta de opciones y el aumento de precios en los productos básicos. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre la implementación de esta nueva normativa y su impacto en la economía local.