Con una ceremonia conjunta en la Cámara de Diputados, Arístides Javier Lasarte juró como Defensor del Pueblo, acompañado por sus adjuntos para el norte y sur provincial, mientras que Juan Cruz Giménez hizo lo propio como Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes. Los flamantes funcionarios ya contaban con el aval legislativo tras ser propuestos por el Ejecutivo.
La provincia de Santa Fe formalizó este jueves la asunción de sus nuevos titulares para los organismos de defensa de los ciudadanos y los derechos de la infancia y adolescencia. En una Sesión Conjunta y posterior Asamblea Legislativa, presididas por la vicegobernadora Gisela Scaglia, se llevó a cabo el juramento de las autoridades que encabezarán la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.
La jornada comenzó con la jura de Arístides Javier Lasarte como el flamante Defensor del Pueblo. Inmediatamente después, lo hicieron sus adjuntos: Estanislao Parreño, quien tendrá a su cargo la representación de la zona norte de la provincia, y Erika María del Luján Gonnet, quien hará lo propio en la zona sur.
Posteriormente, en el marco de la Asamblea Legislativa, Juan Cruz Giménez prestó juramento como el nuevo Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, completando así la renovación de estos importantes cargos.
Cabe recordar que la designación de estos funcionarios se concretó luego de que el Poder Ejecutivo Provincial los nominara, obteniendo el correspondiente acuerdo legislativo el pasado 12 de junio. Con esta asunción, se espera un nuevo impulso en la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos santafesinos.