Clubes de Reconquista y la región recibieron fondos destinados a infraestructura deportiva, en el marco del Programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554).
En coordinación con la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista, la iniciativa tiene como objetivo la proyección y ejecución de obras en instituciones deportivas, vía deducción de ingresos brutos.
El Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur agradeció “el compromiso diario de cada uno de los presentes en su institución”, destacando “la iniciativa del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para crear la Oficina de Relaciones Institucionales”, que acompaña y asesora a asociaciones civiles en materia administrativa para la gestión de proyectos.
Por su parte, el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado resaltó el rol de los clubes para el desarrollo, la recreación y la formación, especialmente de los jóvenes, reiterando la tarea de la Oficina de Relaciones Institucionales ante la Inspección General de Personas Jurídicas para dar respuesta a distintas demandas y lograr su acceso a aportes, subsidios y programas de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
En esta oportunidad, fueron beneficiadas las siguientes entidades: Club Barrio Norte (Avellaneda), Unión de Padres de Alumnos del Colegio Santísima Virgen Niña (Villa Ocampo), Club Deportivo y Social Guadalupe (Guadalupe Norte), Club Atlético y Social Argentino Foot Ball Club (Lanteri), Club Atlético La Vertiente (Avellaneda), Racing Club El Campesino (Villa Ocampo), Reconquista Autoclub, Asociación Civil Pucara Rugby Reconquista, Club Atlético Adelante Reconquista, Asociación Civil Foot Ball Club Calchaqui, Club Social y Deportivo Central Colonia (Margarita).